Logo de diarioprogresista.es    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
Internacional
FUE INSTADA A CASARSE CON UNO DE SUS VIOLADORES
Se suicida otra joven india de 17 años por el trato recibido tras ser violada

Diario Progresista    29 diciembre 2012


Una joven india de 17 años, víctima de violación, se ha suicidado este miércoles tras recibir presiones policiales para que ocultara el delito a través de un acuerdo económico o bien casándose con uno de sus asaltantes.

   La chica fue violada por dos hombres en la localidad de Patiala (este del país) durante la festividad del Diwali, el pasado 13 de noviembre. Los asaltantes amenazaron después a la familia de la joven para que no presentara cargos contra ellos.

   La familia, a su vez, ha denunciado que la Policía se negó a tramitar la denuncia y citó a la joven a un interrogatorio en el que fue humillada por los agentes. "La presionaron para que alcanzara un acuerdo económico o se casara con uno de ellos", declaró la hermana de la víctima a la cadena de televisión NDTV.

   La joven se suicidó el miércoles por la noche, cuando la Policía la encontró en su domicilio tras ingerir una gran cantidad de veneno.

   El agente de Policía responsable de la comisaría donde se archivó el caso ha sido despedido y otro agente ha sido expedientado. Los dos presuntos violadores han sido detenidos junto a un hombre y una mujer acusados de complicidad.

   Este suceso tiene lugar en mitad de fuertes protestas populares tras la brutal violación a mediados de este mes de una joven estudiante de Nueva Delhi que finalmente, tras varios días  en estado crítico, falleció ayer en un hospital de Singapur.

Noticias de portadaOtros artículos de Internacional
Los teleoperadores de Portugal fundan un sindicato para dignificar su profesión
Mujica pedirá a Obama la eliminación del visado para los uruguayos que visiten los EEUU
Policías de día, secuestradores de noche, en Guatemala
Washington amplía el plazo para que los expertos opinen sobre el oleoducto Keystone XL
Intel cierra su planta en Costa Rica y elimina 1.500 empleos
© 2014  |  www.diarioprogresista.es   | Powered by 
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia